|
Cotton

|

La Mil y una Maneras de Utilizar el Dénim

Como el dénim va más allá de su guardarropa

Conoce a la ganadora de Mi vida. Mi estilo. Mi algodón.Dénim es para mí, sin lugar a dudas, la tela de algodón más versátil. Yo la uso en cada oportunidad que se me presenta. Los pantalones de dénim no faltan en mi guardarropa e igual los uso para una salida rápida a la calle, como para algo más formal, con mis tacones y blusas de vestir. Pero te cuento que pantalones no es lo único que tengo en dénim. También tengo blusas, chaquetas y zapatos, ya que tengo que combinar todo el atuendo ¿no? Sin embargo lo que más me gusta son mis bolsas.

Tengo la fortuna de tener una tía que es muy talentosa, a ella le gusta mucho bordar, tejer y coser y ha encontrado en el dénim uno de sus mejores aliados. Y esto me tiene muy contenta porque me ha llenado de bolsas de dénim azul, dénim blanco y dénim negro, ¿no les parece genial que podamos encontrar cosas de dénim en diferentes colores? ¡A mi me encanta la idea! Esto me da la libertad de seguir usando mi tela favorita y al mismo tiempo verme diferente.

Una de las prendas que más uso en mis hijos son los pantalones de dénim, me gustan porque son muy durables, los pueden usar más de una vez sin que se vean que necesitan una lavada, y combinan con todo. Y cuando se empiezan a ver gastados (después de usarlos como 1,000 veces), sobre todo en las rodillas, los corto y los hago shorts, y ellos felices.

Si tienes mano para las manualidades, aquí hay algunas otras ideas para reutilizar el dénim: Las bolsas de dénim creadas por mi tía

    • Junte pedazos de dénim para crear una colcha de retazos

    • Combine trozos en forma de un cuadrado para usar como agarrador de ollas

    • Cose los pedazos más grandes para crear una bolsa. Úselo para hacer las compras en el supermercado envés de usar las bolsas de plástico y haz tu parte para ayudar al medio ambiente
En mi casa puedes ver dénim en los manteles de mi mesa de comedor, pero también en las cortinas del cuarto de mi hijo mayor, en su lámpara de mesa y en su canasta de ropa sucia. Y hablando de canastas de ropa sucia, yo tengo un carrito muy útil con tres bolsas grandes hechas de dénim, donde separo mi ropa. Y lo mejor de todo es que al final, las pongo en la lavadora y se lavan en un santiamén.

Saludos,
Silvia
www.mamalatinatips.com



Los Innumerables Usos del Algodón en el Hogar
|

|