|
Cotton

|

Cómo hacer la colcha
con bandada de triángulos
de Denyse Schmidt's
Tamaño terminado: 44 pulgadas por 52 pulgadas
(1.10 x 1.30 mts.) – tamaño cuna

Denyse Schmidt ha estado diseñando y haciendo colchas desde 1996, cuando estableció su negocio, Denyse Schmidt Quilts. Sus colchas han aparecido en numerosas publicaciones, incluyendo The New York Times, Martha Stewart Living, People y Time. Para más información, visite www.dsquilts.com. Es suerte suya que ella comparta un extracto de su último libro con quienes visitan LaTeladeNuestrasVidas.com para aprender las técnicas necesarias para hacer esta lindísima colcha Bandada de Triángulos.
Como tantos diseños de colcha, ésta tiene mil caras. Está basada en la tradicional formación del vuelo de los gansos. Otros diseños tradicionales que usan triángulos incluyen los llamados Lighting Stripes (Bandas de Luz) y Dutchman’s Puzzle (el Puzzle del Holandés). Esta colcha no requiere patrones, de modo que Ud. adquirirá mucha experiencia cortando tela.


Qué Necesita
• Tela para el Anverso de la Colcha
Un total de dos yardas de tela de algodón compuesta de los siguientes colores (o los que Ud prefiera): una yarda de amarillo maravilla, y una yarda de blanco azucena (Denise usa cinco telas con diseño y cuatro con colores sólidos).
• Tela para el Reverso
Dos yardas de Petunia sólido
• Tela para el Ribeteado
1/3 de yarda de Maravilla sólido
• Otro material
Acolchado de algodónn: 49 pulgadas por 57 pulgadas (1.23 x 1.43 mts.)

Qué Debe Hacer
1. Corte 42 cuadrados de tela amarillo maravilla, de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cms.) Entonces, corte los cuadrados en dos diagonalmente, como se indica, para obtener 84 triángulos grandes (Fig. 1). Corte 14 de estos triángulos en dos, diagonalmente, para obtener 28 triángulos pequeños. Ponga todos los triángulos a un lado. Sepa que el lado largo del triángulo estará cortado al sesgo de la tela, y puede estirar.
Figure 1

2. Corte 42 cuadrados blancos de 6 x 6 pulgadas. Entonces, córtelos diagonalmente por la mitad para obtener 84 triángulos grandes.

3. Organice los triángulos en la muralla o en el piso en catorce filas horizontales. Comience y termine cada fila con un triángulo amarillo pequeño. Llene el resto con 11 triángulos grandes, alternando seis blancos con cinco amarillos. Si está usando telas amarillas diferentes, organícelas hasta obtener un buen equilibrio de diseño y color (Fig.2).
Figure 2

4. Cuando se sienta conforme con el arreglo, quite los triángulos de la muralla (o del piso), una fila a la vez, de izquierda a derecha. Haga de cada fila un montón diferente e identifíquelas como Fila 1, Fila 2, etc.

5. Ahora, cosa los triángulos para armar las filas. Juntando los lados, alínee los puntos donde las líneas de costura intersectan en cada triángulo (Fig.3) y cosa. Evite tirar o arrastrar los triángulos, porque los lados largos son bordes de sesgo y pueden estirarse. Planche todas las costuras hacia los triángulos amarillos.

Figure 3

6. Repita el proceso con las filas 2 a 14.

7. Una con costura todas las filas. Cosa la base de la fila 1 al borde de arriba de la fila 2;el borde de abajo de la 2 al borde arriba de la fila 3, y siga de este modo hasta que haya unido todas las filas. Planche las costuras hacia un lado.

8. Con la parte de arriba de la pieza así terminada, prepárela para el acolchado a mano. Para ello, nosotros lo hicimos utilizando una costura que en inglés se llama “stitiching in the ditch”(cosiendo en la zanja), donde “zanja” se refiere al indentado creado por las costuras que unen las piezas de la colcha. La costura del acolchado va, entonces, muy cerca de la unión de las piezas, en el lado que no tiene la solapa creada debajo por la unión misma. Así, cosimos alrededor de cada triángulo blanco y, además,creamos once líneas de costura a través del centro de cada fila vertical de triángulos. Use un lápiz para marcar tela o tiza de sastre para marcar las líneas verticales. Cuando cose sobre las costuras de unión, no necesita marcar líneas.

9. Construya el respaldo de la colcha usando la técnica siguiente. Puede hacer el respaldo usando una pieza grande de tela o uniendo piezas de una tela angosta. También puede armar una con los restos de la tela que usó para el anverso. Una buena forma de crear un respaldo para la colcha es usar una sábana de algodón previamente lavada. Elija telas en colores que complementen o se coordinen con el anverso de la colcha.

Coloque el material de acolchado encima del respaldo de la colcha. El acolchado viene en una variedad de colores y tipos, y se vende en rollos, por yardas, o precortados para cuna, cama de una o dos plazas, etc. El peso y el tipo depende de sus preferencias y de cómo intenta terminar su colcha. Un acolchado de algodón de liviano a medio es el preferido de Denyse Schmidt Quilts, porque es fácil de manejar y resulta en una pieza más plana y con apariencia de antigua. Para determinar el tamaño del acolchado, mida la pieza del anverso y agregue cinco pulgadas (12.5 cms.) al largo y al ancho.

Cree una especie de sandwich con las piezas de su colcha, comenzando con el respaldo, y poniendo encima el acolchado y la pieza con los triángulos. Una las tres capas con hilván

Denyse Schmidt Quilts
 
Denyse Schmidt Quilts:
30 Coloridas Colchas y
Proyectos con Parches

Por Denyse Schmidt, Bethany Lyttle,
y Susie Cushner
$24.95

www.chroniclebooks.com

10. Use la puntada “hand-quilting” (acolchado a mano); cosa en las líneas de acolchado que marcó en el paso 8, y “cosa en la zanja”.

Puntada “hand-quilting”, de acolchado a mano: Si Ud. conoce la puntada corriente, verá que la de acolchado a mano es muy semejante. Si está Ud. comenzando a hacer colchas, es una buena idea usar un hilo del mismo color de la colcha.(En nuestro caso, blanco azucena) , de modo que los pequeños errores desparezcan. Use hilo para acolchado a mano, que no se enrede tan fácilmente como el hilo para todo uso. Trata de mantener consistentes los espacios entre puntadas, tanto en el frente como en el respaldo de la colcha.


11. Ajuste su colcha para que mida 44 x 52 pulgadas.

12. Y finalmente, ribetee la pieza así terminada.
|

|